Recibimos en nuestras instalaciones a La Carta Malacitana

El viernes 26 de enero recibimos una visita muy especial en nuestras instalaciones. Más de 50 socios de la Asociación La Carta Malacitana vieron a conocer cómo trabajamos en AGAMMASUR y a probar nuestras variedades de Quesos Montes de Málaga y Quesos El Pinsapo.

La Carta Malacitana, fundada en el año 2008, por Manuel Maeso Granada, es una asociación sin ánimo de lucro pionera en la provincia de Málaga, que tiene como misión, promover, desde la sociedad civil, la cultura alimentaria malagueña y la alimentación saludable y de proximidad. Nuestra cooperativa, es empresa protectora de esta asociación, pues compartimos los valores, compromisos y señas de identidad que recogen sus estatutos.

Los socios de La Carta Malacitana disfrutaron de un magnífico día de convivencia y aprendizaje, que comenzó en la Almazara Agro Olivarera de Riogordo (Málaga),  cooperativa que elabora puro zumo de la aceituna, siendo el 80% de la variedad verdial y el resto de hojiblanca, manzanilla o picual. Allí pudieron disfrutar de una magnífica cata de AOVES.

Luego se trasladaron a nuestras instalaciones de Colmenar, donde nuestros maestros queseros, Enrique Cazorla y Mª José Sánchez, atendieron a la visita. Enrique explicó a los asistentes como es el proceso de elaboración de nuestros quesos puros de cabra, empezando por la recepción de la leche, la pasteurización de la misma (salvo en los quesos de leche cruda), el cuajado y el corte de la cuajada, el moldeado y prensado, y por último enseñó a los asistentes los distintas cámaras de maduración donde se curan los quesos.

Por su parte, Mª José, llevó a cabo una cata de quesos dirigida, donde dio la clave a los socios de La Carta Malacitana para encontrar los distintos aromas y sabores que tienen los quesos en función de su grado de maduración así como a detectar los aromas y sabores que le aportan otros ingredientes tales como el vino, el AOVE o las especias . En la cata pudieron disfrutar de nuestros quesos:

Semicurado de Cabra al Vino Dulce Pedro Ximénez El Pinsapo

Curado de  Cabra El Pinsapo

Curado Emborrizado con AOVE y salvado de trigo Montes de Málaga

Reserva Natural al Pimentón Montes de Málaga

Tras la visita a nuestras instalaciones, los socios conocieron en primera persona el Olivo Milenario de Casabermeja, el olivo de Arroyo Carniceros, que tiene tres troncos con más de siete metros de perímetro en total y más de un millar de años.

Por último, los socios disfrutaron de un magnífico menú malagueño de temporada en el Restaurante La Huerta de Casabermeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *