10 AÑOS DEL CURSO ‘ESPECIALISTA E QUESERÍA’ EN IFAPA

La semana pasada, se cumplió una década de la existencia del curso ‘Especialista en Quesería’ impartido por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). Para celebrar este acontecimiento tan significativo y el inicio de la promoción de 2023, se llevó a cabo un evento donde mostraron el análisis de una década de desarrollo y profesionalización del sector quesero. 

A este acontecimiento, fue invitada nuestra técnica, María José Sánchez, antigua alumna de IFAPA Hinojosa del Duque, donde realizó el curso de ‘Especialista en quesería’. En este evento, nuestra maestra quesera intervino como representante de su promoción (2018), donde explicó su trayectoria en su actual puesto laboral, nuestra cooperativa ‘AGAMMA’ y empresa ‘Quesos Montes de Málaga’, en la que lleva casi 20 años. Además, de comentar su experiencia en el curso y explicar la importancia de una buena formación.

Tras la ponencia se llevó a cabo un maridaje con algunos quesos de las empresas donde trabajan los invitados, y nosotros nos hicimos notar por nuestro Queso Emborrizado y Reserva Natural. 

El evento contó con más compañeros del sector explicando su experiencia profesional tras realizar el curso, tales como Ascensión Mena Cobos, Rubén Perea López, Rodolfo del Rio Lameyer, Silvia Peláez Navero, José Ángel García Rivas, Ángela Plazuelo García, José Antonio Macías Fernández, Juan Carlos Aguilar Jurado, y Concepción López González.

Otras figuras importantes como la presidenta de IFAPA, Marta Bosquet; el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Córdoba, Francisco Ramón Acosta; técnico del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, Margarita Jiménez; y el responsable del itinerario formativo de “Especialista en Quesería“, Ángel Luis, también estuvieron presentes.


Comments are closed.