QUESO DE CABRA Y SALUD: CONOCE LAS PROPIEDADES DE ESTE RICO ALIMENTO

El queso de cabra es un alimento que destaca por sus propiedades organolépticas: sabor intenso, textura firme, aroma característico… Sin duda, es un tipo de queso que gusta por las sensaciones que aporta al consumirlo. No obstante, poca gente sabe que el queso de cabra tiene muchos beneficios para la salud. Te contamos las más importantes en este blog:

Fuente de vitaminas

El queso de cabra tiene un alto contenido en vitaminas A, D y K. Por lo tanto, tiene beneficios para la visión, el sistema inmunitario, el fortalecimiento de los huesos y la coagulación sanguínea, entre otros.

Rico en minerales

El mineral más presente es el fósforo, que se suele relacionar con la memoria y la concentración. Sin embargo, este mineral también contribuye a la formación de dientes y huesos, y actúa como regulador de grasas y carbohidratos. Otros minerales destacados son el calcio, el potasio y el hierro.

Contenido proteico

El queso de cabra es rico en proteínas, con 22 gramos por cada 100. Las proteínas son imprescindibles para la formación de tejidos, músculos y huesos. 

Bajo en lactosa

La leche de cabra tiene menos lactosa que la leche de vaca, por lo que puede convertirse en un aliado para personas con intolerancia. Además, es un alimento ligero y fácil de digerir.

Alimento probiótico

Este tipo de alimentos contienen levaduras y bacterias vivas que son beneficiosas para nuestro sistema digestivo. Su consumo regular contribuye al cuidado de la flora intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *