¡Dos nuevos premios para Quesos Montes de Málaga!

Nuestros quesos curado y curado emborrizado Montes de Málaga vuelven a ser reconocidos, esta vez en la V Edición de los Premios a los Mejores Quesos de Cabra de la Provincia de Málaga.

Sabor a Málaga ya ha elegido a los mejores quesos de la provincia de Málaga de este 2023. Los premiados son: Los quesos de cabra de El Arquillo Agrícola y Ganadera, Lácteos El Pastor del Valle, Caprina del Guadalhorce, Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga (AGAMMASUR), Josefa Ortega Barreno y Santa María del Cerro.

Todos ellos han sido reconocidos por la marca promocional de la Diputación de Málaga en la quinta edición de los Premios a los Mejores Quesos de Cabra de la Provincia. Una decena de queserías y 51 tipos de queso han participado en esta edición del concurso que se ha fallado el miércoles 22 de noviembre  en un acto celebrado en la Facultad de Turismo de la UMA.

El jurado ha estado presidido por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, e integrado por Aurica Damián, certificada por la Cámara de Comercio de Madrid como experta en queso; y por Nuria García-Agua Soler, técnica especialista de laboratorio de innovación gastronómica y directora del ‘Curso de iniciación al mundo del queso y sus aspectos nutricionales de la Fundación General de la UMA’.

También han sido parte del jurado Esther Alfaro Ruiz, técnica especialista en queserías, análisis sensoriales y maridajes de queso y jueza en el Concurso Nacional de Quesos Salón Gourmet de Madrid y en el Salón del Queso de Andalucía; Francisco Javier García Caro, sumiller experto en quesos; y Miguel Ángel Báez Peñuela, ingeniero agrónomo.

El jurado ha tenido que deliberar entre 51 muestras de quesos de cabra presentadas a concurso: seis quesos frescos, nueve quesos semicurados; nueve curados elaborados con leche cruda; ocho quesos curados de cabra elaborados con leche pasteurizada, cinco quesos de pasta blanda y 16 con condimentos en su interior o cobertura innovadora.

Los premios que han concedido a nuestra marca Montes de Málaga han sido:

Premio al mejor queso CURADO de cabra ELABORADO CON LECHE PASTEURIZADA de la provincia de Málaga al queso “Curado Montes de Málaga”.

Y accésit como segundo mejor queso con CONDIMENTOS EN SU INTERIOR Y/O COBERTURA INNOVADORA de la provincia Málaga 2023 al queso “Queso Emborrizado Montes de Málaga”.

Muy agradecidos de recibir estos dos nuevos galardones de la V Edición de los Premios a los Mejores Quesos de Cabra de la Provincia reconocidos por la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación.

Si quieres conocer el resto de premiados y más detalles sobre este concurso puedes consultar el enlace: https://www.malagahoy.es/malaga/mejores-quesos-Malaga-premios_0_1850516631.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *