Crema de verduras con Queso Semicurado de cabra Montes de Málaga

Mañana comienza el otoño…Por fin podremos comenzar a hacer cosas que echábamos en falta, como ponernos una rebequita, usar una mantita para taparnos en el sofá o preparar platos de cuchara calentitos… El queso es un aliado perfecto en la cocina de otoño, un ingrediente secreto que puede transformar tus platos en una explosión de sabor. Las tablas de queso son otra opción muy socorrida para disfrutar de cenas rápidas, nutritivas y diferentes.

Hoy te traemos la receta de una crema de verduras con nuestro semicurado de cabra Montes de Málaga. Te explicamos cómo elaborarla paso a paso. ¿Te animas?

Crema de verduras con Queso Semicurado de cabra Montes de Málaga

Ingredientes:

– 2 puerros

– 1 cebolla pequeña

– 1 patata pequeña

– 50 gr de Queso Semicurado de cabra Montes de Málaga

– Aceite de Oliva Virgen Extra

-Sal

-Pimienta

-Agua

– Cebollino parar decorar el plato

Cortamos la cebolla. Rociamos con AOVE una olla y la incorporamos. Mientras troceamos el puerro y la patata. Una vez cortados los introducimos también en la olla rehogando todas las verduras con un poquito de sal a fuego medio durante 5 minutos.

Transcurrido este tiempo, cubrimos con agua las verduras (unos 700 ml). Dejamos a fuego medio durante 15-20 minutos.

Una vez esté blanda la patata, retiramos del fuego e incorporamos 50 gr de Queso Semicurado de cabra Montes de Málaga cortado en dados. Añadimos un poco de pimienta y batimos con la batidora hasta conseguir un puré fino.

Incorporamos el cebollino picado finamente para decorar el plato. También podemos incorporar daditos de jamón, picatostes de pan….

¡A disfutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *