ESTA NAVIDAD, REGALA QUESOS MONTES DE MÁLAGA

Para el mes de diciembre, hemos creado unos packs muy especiales bajo una idea que gira en torno a los regalos que le hicieron los Reyes Magos al Niño Jesús por su nacimiento: el oro, el incienso y la mirra. 

El primero, Oro, es debido a que la llegada del Niño Jesús fue grandiosa como la de un Rey, se le concebía como el salvador y por ello se le obsequió con este metal que simboliza la pureza, puesto que no se corrompía ni se alteraba. El oro representa nuestro Queso Emborrizado, el cual se premió con la medalla Súper-Gold en los World Cheese Awards 2021-2022 y es uno de nuestros mejores quesos.

El segundo, Incienso, se trata de una materia que desprende olores, aromas muy agradables. Tradicionalmente, se vincula su uso al culto por la divinidad y supone una gran ofrenda en honor a todos los dioses. En este caso, se le regaló al Niño Jesús porque se le consideraba como el nuevo Dios. En nuestro caso, este buen aroma se vincula al Queso de Leche Cruda el cual es intenso y destaca por su olor pungente con notas limpias a animal, propias de los quesos elaborados con leche cruda. 

Finalmente, Mirra, es una resina que se usaba para embalsamar a los muertos antes de ser enterrados. Bien es cierto que este regalo evoca a la muerte y es algo triste, sin embargo, queremos darle un enfoque diferente, destacando su uso como analgésico. Antiguamente, este elemento tenía un uso medicinal para calmar dolores y por eso, los Reyes se la ofrecieron a Jesucristo, porque concebían su llegada al mundo para quitar dolor a la humanidad. Esto nos recuerda a nuestro Queso Reserva Natural, el cual madura en aceite de oliva virgen extra de variedad verdial y por si no se conocía, este producto con el que madura nuestro queso, también es empleado para calmar dolores de estómago, ya que una cucharada de este producto actúa en nuestro estómago a modo de película protectora, evitando el efecto de los ácidos gástricos.

Cuéntanos en comentarios qué te parece la idea. ?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *