QUESOS MONTES DE MÁLAGA Y LA UMA

El martes pasado, nuestro maestro quesero Enrique Cazorla, estuvo en el curso de verano organizado por la Universidad de Málaga (UMA) dando una ponencia acerca del espacio natural de los Montes de Málaga. 

En este curso organizado por Fernando Wulff (profesor del Área de Historia Antigua) y Mª Luisa Gómez Moreno (profesora del Área de Análisis Geográfico Regional) se invitaron a diez profesionales del área a tratar. 

Se realizaron dos mesas; en la primera, se trataron las razones de su geografía, las marcas que dejaron quienes lo habitaban y habitan, el gran cambio tras la conquista castellana hace medio siglo y su repoblación, y finalmente, una reflexión sobre la cultura campesina. En la segunda mesa, se plantea la zona como un lugar del que se vive y se disfruta, haciendo especial énfasis en los productos locales.

En esta segunda mesa tuvo participación nuestro maestro quesero, cuya intervención trató acerca del papel y la importancia de la ganadería y la industria caprina en los Montes de Málaga, las trabas de su desarrollo y los retos por alcanzar. Durante su participación, destacó el papel que, como cooperativa, realiza AGAMMA en el entorno de los montes. 

En el siguiente link encontrarás el programa y cartel del curso: https://fguma.es/curso-verano/montes-malaga/ 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *