RECETAS PARA ESTAS NAVIDADES

La Navidad es sinónimo de comidas y cenas en familia, pero sobre todo, de competir a ver quién lleva el mejor plato. Así que este año, te traemos varias recetas para dejar a tus seres queridos con las babas colgando.

Empanadillas de queso curado de cabra

¿Qué necesitaremos?

– 1 Lámina de hojaldre

– Queso Curado de Cabra (tú favorito y al gusto)

– 2 Huevos

– Sal y pimienta negra (al gusto)

– Perejil picado (opcional)

Manos a la obra

  1. Corta la masa de hojaldre en círculos y el queso curado de cabra en trocitos pequeños.
  2. Introduce el queso en el centro de la masa y ciérrala formando una media luna cubriendo todo el queso. Une los bordes con la ayuda de un tenedor.
  3. Bate el huevo, agrega sal y pimienta al gusto, y extiende sobre la parte superior de la empanadilla con ayuda de un pincel de cocina.
  4. Agrega queso curado de cabra rallado sobre las empanadillas.
  5. Introduce tus empanadillas al horno (previamente precalentado) a 190º hasta que adquiera un color dorado (15 o 20 minutos aproximadamente). Deja reposar durante unos minutos, añade perejil a tu gusto y ¡a comer!

Montadito de queso con champiñones

¿Qué necesitaremos?

– 150 gr Queso de cabra

– 250 gr Champiñones

– Rebanadas de pan

– 3/4 vaso de vino blanco

– 3 Ajos

– Sal, perejil y aceite de oliva (al gusto)

Manos a la obra

  1. En una sartén caliente, agrega aceite de oliva y los champiñones cortados en láminas. Añade sal y deja que los champiñones se doren.
  2. Agrega vino y deja que se evapore. Pasado el tiempo, añade ajo y perejil picado. Tras 2 minutos, retira del fuego.
  3. Tuesta las rebanadas de pan y coloca láminas de queso curado encima, introduce en el horno (previamente precalentado) a 180º durante dos minutos.
  4. Pasado el tiempo, saca las tostadas del horno y coloca sobre ella los champiñones. Agrega queso rallado al gusto y, ¡a comer!

Quiche de espinacas y queso

¿Qué necesitaremos para la masa?

– 180 gr Harina

– 1/2 Cucharadita de sal

– 1/2 Cucharadita de azúcar granulada

– 110 gr Mantequilla sin sal

– 40 ml Agua fría

– Papel film

¿Qué necesitaremos para el relleno?

– 390 ml Leche evaporada

– 500 g Espinacas

– 75 g Queso Curado de Cabra rallado

– 4 Huevos

– 1 Cucharada de aceite de oliva

– Sal y pimienta (al gusto)

Manos a la obra

  1. Para la masa, mezcla la harina, la sal y el azúcar, agrega la mantequilla cortada en pequeños trozos y bate la mezcla. Una vez batida la mezcla, agrega agua hasta conseguir una masa homogénea y compacta, forma una bola y envuelvela en papel film. Déjala reposar en la nevera durante una hora.
  2. Pasado el tiempo, extiende la masa en un molde dejando unos pequeños bordes, pincha la masa con un tenedor varias veces e introduce en el horno (previamente precalentado) a 200º durante 12 minutos. Pasado el tiempo, sácalo del horno y deja que se enfríe.
  3. Para el relleno, en una sartén caliente añade aceite y saltea las espinacas a fuego medio durante 3 minutos. Retira del fuego y cuélalas en un escurridor, presionando de modo que suelten el líquido que hayan generado.
  4. Por otro lado, bate los huevos en un bol, agrega la leche evaporada, sal y pimienta al gusto, y vuelve a batir.
  5. A continuación, mezcla las espinacas con el queso y extiéndelo sobre la base de la masa (una vez enfriada). Sobre ella, agrega la mezcla del paso 4 (huevos y leche).
  6. Introduce el conjunto en el horno (previamente precalentado) a 200º durante 35 o 40 minutos. Sabrás si tu quiché está lista cuando adquiera un color dorado. Pasado el tiempo, deja que repose durante unos minutos fuera del horno y, ¡a comer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *