Pizza de verduras y queso de cabra curado emborrizado Montes de Málaga con aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo
Receta de Concepción García Díaz, del blog “mis comiditas”: http://misscomiditas.blogspot.com/
http://misscomiditas.blogspot.com/2021/06/pizza-de-verduras-y-queso-de-cabra.html?m=1
Ingredientes:
Para la masa de pizza:
100 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite
Agua
Sal
Para el «relleno»:
Lonchas de queso fundente
Tomate frito
Calabacín
Berenjena
Cebolla
Champiñones
Queso de cabra emborrizado de Montes de Málaga
Huevos de codorniz
Aceite de oliva virgen extra
Aal
Orégano
Elaboración:
- Para la pizza, mezclamos la harina, la mantequilla, el aceite y la sal. Posteriormente, amasamos bien e incorporamos un poco de agua hasta que nos quede una masa consistente y elástica.
- Hacemos una bola y enharinamos ligeramente.
- Cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera al menos media hora.
Aquí tenéis también la receta con thermomix: http://misscomiditas.blogspot.com/2012/07/masa-de-pizza.html
- Mientras tanto, cortamos el calabacín, la berenjena con su piel y los champiñones en rodajas finitas. En una plancha, con un poco de aceite de oliva virgen extra marcamos las rodajas de verduras ligeramente con un poco de sal y reservamos.
- Extendemos la base de la pizza sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y la metemos en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos.
- Pasado este tiempo, extendemos un par de cucharadas de tomate frito por toda la superficie, cubrimos con queso en lonchas y vamos colocando alternativamente las rodajas de verduras pochadas además de la cebolla cortada en juliana (sin pochar). Añadimos orégano al gusto y volvemos a meter en el horno.
- Cuando veamos que la base de la pizza está empezando a tomar color la volvemos a sacar y cubrimos con lonchas finas de queso emborrizado. Volvemos a meter en el horno hasta que se termine de hacer.
- En el último momento, le añadimos huevos de codorniz con un poco de sal para que se cuajen un poco y ya tendríamos lista una deliciosa pizza de verduras y queso.
¡No dejarán ni los bordes!